2020 ha mostrado una tendencia positiva para las cuentas anuales del Grupo Kerakoll, a pesar del contexto general del mercado complicado por la emergencia epidemiológica a causa de la Covid-19.
En el 2020 las ventas de la filial española Kerakoll Ibérica S.A, superaron los 62 millones de euros (+9% sobre 2019). El EBITDA se incrementó un 26% respecto al año anterior hasta alcanzar los 13 millones de euros que suponen el 21% de las ventas. La compañía a pesar de la pandemia no realizó ningún ERTE y el número de empleados y colaboradores en exclusiva en España alcanzó la cifra de 200 personas.
Las inversiones realizadas en 2020 por Kerakoll ascendieron a 11,4 millones de euros a nivel agregado y se centraron en particular en la actualización tecnológica de las instalaciones productivas, con el objetivo de incrementar la eficiencia y flexibilidad de las líneas de producción.
“2020 ha sido un año que todos recordaremos por la pandemia y por su impacto en nuestras vidas y en la economía —comenta Andrea Remotti, CEO de Kerakoll—. En este complejo marco, Kerakoll ha sabido seguir generando valor: para la empresa, para sus empleados y para todos sus stakeholders, obteniendo resultados ampliamente positivos, de lo que estamos especialmente satisfechos”.
“Encaramos el futuro con optimismo —añade Remotti— con la convicción de que quienes siempre han sido nuestros principales impulsores del desarrollo, las personas y la sostenibilidad, serán aún más fundamentales para presidir el mercado que vendrá. El plan de inversiones lanzado por Kerakoll de 175 millones de euros durante los próximos 5 años va en esta dirección, poniendo el foco en la internacionalización”.