por
< Volver

A pesar de la pandemia, 2020 fue un año positivo para Kerakoll, cuyos ingresos agregados del grupo ascienden a 486 millones de euros, en línea con 2019. Polonia (+11%) y España (+9%) los países extranjeros con el crecimiento más rápido. 

2020 ha mostrado una tendencia positiva para las cuentas anuales del Grupo Kerakoll, a pesar del contexto general del mercado complicado por la emergencia epidemiológica a causa de la Covid-19.

En el 2020 las ventas de la filial española Kerakoll Ibérica S.A, superaron los 62 millones de euros (+9% sobre 2019). El EBITDA se incrementó un 26% respecto al año anterior hasta alcanzar los 13 millones de euros que suponen el 21% de las ventas. La compañía a pesar de la pandemia no realizó ningún ERTE y el número de empleados y colaboradores en exclusiva en España alcanzó la cifra de 200 personas.

Las inversiones realizadas en 2020 por Kerakoll ascendieron a 11,4 millones de euros a nivel agregado y se centraron en particular en la actualización tecnológica de las instalaciones productivas, con el objetivo de incrementar la eficiencia y flexibilidad de las líneas de producción.

“2020 ha sido un año que todos recordaremos por la pandemia y por su impacto en nuestras vidas y en la economía —comenta Andrea Remotti, CEO de Kerakoll—. En este complejo marco, Kerakoll ha sabido seguir generando valor: para la empresa, para sus empleados y para todos sus stakeholders, obteniendo resultados ampliamente positivos, de lo que estamos especialmente satisfechos”.

“Encaramos el futuro con optimismo —añade Remotti— con la convicción de que quienes siempre han sido nuestros principales impulsores del desarrollo, las personas y la sostenibilidad, serán aún más fundamentales para presidir el mercado que vendrá. El plan de inversiones lanzado por Kerakoll de 175 millones de euros durante los próximos 5 años va en esta dirección, poniendo el foco en la internacionalización”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.