En 2006 lanzó Pladur BIZ una plataforma interna de compra directa. Después de años de desarrollo, en colaboración con la empresa especializada en soluciones e-commerce Orienteed, Pladur evolucionó su modelo de venta online, pasando del modelo B2B al B2B2C, a partir de una plataforma que reúne a fabricante, cadena de distribución y cliente final en un único flujo de ventas.
“El mayor reto de la transformación digital es la resistencia al cambio”, afirma Enrique Ramírez, director general de Pladur. Así, se enfrentaba a un gran reto al incorporar una nueva herramienta de trabajo en un sector absolutamente tradicional, acostumbrado a la compra presencial.
Digitalización, imprescindible para sobrevivir
“Sin duda la pandemia ha supuesto un empujón a la transformación digital, que deja de ser una opción para convertirse en una obligación para no quedarse atrás y estar más cerca de los clientes”, explican.
Una herramienta de trabajo para el instalador
Pladur.com no es solo una tienda online, se ha convertido en una herramienta a disposición de los instaladores para gestionar su negocio de forma más eficaz. Estas son algunas de sus ventajas:
- Tener localizados a sus distribuidores de confianza desde cualquier lugar
- Conocer el stock disponible, precios y ofertas al instante
- Comprar todos los materiales de construcción necesarios las 24 horas al día, 7 días a la semana
- Elegir dónde y cuándo recibir la mercancía
- Tener acceso a un equipo de distribuidores expertos
- Formar parte de una comunidad