Smart Rehabilitation 3.0 es un proyecto de 30 meses de duración cofinanciado por el Programa Europeo Erasmus + y coordinado por RehabiMed, la mayor red interdisciplinar del Mediterráneo orientada a la rehabilitación sostenible. Uno de sus propósitos prioritarios es abordar el debate sobre la brecha existente entre las necesidades de la sociedad y la formación superior impartida por las universidades europeas en materia de rehabilitación y restauración. El fin último de esta iniciativa es la creación del nuevo perfil profesional de Experto en Rehabilitación.
Con su participación en el Comité estratégico, URSA se incorporará a la estructura del proyecto y participará en su evolución, aportando ideas, conocimiento, estrategias y estableciendo sinergias con sus promotores.
“Desde un principio nos dimos cuenta de que para el éxito de esta propuesta necesitábamos contar con la complicidad y el apoyo de empresas que, como URSA, son líderes en innovación y nos van a permitir integrar los resultados de sus investigaciones en los contenidos de nuestra herramienta formativa. De esta forma, se unirán e involucrarán en la búsqueda de la excelencia de los profesionales de la rehabilitación”, explica el coordinador del proyecto y director de RehabiMed, Xavier Casanovas.