Tras un año sin ferias presenciales, Ecofira prepara un gran reencuentro sectorial en torno a las últimas innovaciones en gestión de residuos, ´smart cities´, y equipamiento urbano. En este sentido, son numerosas las empresas del sector que se han sumado como expositores de Ecofira, entre las que destacan las entidades líderes en la gestión y tratamiento de residuos así como las firmas de servicios y productos medioambientales.
Además, "cuenta con un firme apoyo institucional", con la presencia activa en el certamen de entidades como la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, así como diferentes entidades públicas de gestión de residuos como el EMTRE del Ayuntamiento de València o Reciplasa del consistorio de Castelló. También apuesta por el acercar al mundo municipal todas las innovaciones y novedades en torno a la ‘smart city’ de la mano de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El objetivo es cubrir desde distintas vías las necesidades de un sector como el de la gestión sostenible de municipios y ciudades que en este atípico 2020 "apenas han tenido convocatorias para actualizar sus conocimientos y estar plenamente al día de las distintas innovaciones aparecidas en el mercado a través de los principales operadores del sector", concretan.