por
< Volver

Se ha llevado a cabo una nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Camarco, con sede en La Rural. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara, Iván Szczech y en el cierre participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.  

Szczech afirmó que “en el presente año la inversión pública del presupuesto nacional ascendió a un 2,2 % del PBI, es decir duplicó lo invertido en 2019 y 2020 y para el año que viene el Proyecto de Presupuesto elevado al Congreso de la Nación estipula un 2,4% del PBI”. En esa línea, agregó “celebramos la firme decisión del Gobierno Nacional de aumentar esta inversión en épocas tan difíciles como las actuales e instamos a seguir este camino de mejora constante en la inversión pública que se traduce en más empleo y en mayor desarrollo económico y social para todos los argentinos”. 

Asimismo, se refirió a la ley de Incentivos a la Construcción Federal Argentina y de acceso a la Vivienda e hizo hincapié en gestionar “la ampliación del plazo de la misma en el Congreso de la Nación a fin de que, ahora que las herramientas para su ejecución están disponibles y que la pandemia ya no nos atraviesa de la misma forma para hacer los depósitos bancarios, podamos darle la oportunidad a esta herramienta que sumará inversión a la construcción privada”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.