En enero de 2017, Indian Railways adjudicó a HCC (Hindustan Construction Company) la construcción de un puente atirantado en el prestigioso proyecto Udhampur Srinagar Baramulla Rail Link Project (USBRL) que está llevando a cabo Konkan Railway Corporation Limited (empresa pública de India) para conectar Katra y la estación Reasi de la línea Jammu-Baramulla.
Inicialmente, se había proyectado un puente en arco en Anji Khad; pero finalmente un comité de expertos decidió que la ubicación no era adecuada para un puente de ese tipo y se optó por uno atirantado, con un solo pilón, a 331 metros sobre el cauce del río.
Para responder a las exigencias del proyecto y al desafío que supone la construcción de dicho pilón en un terreno tan remoto y complejo, HCC seleccionó una grúa flat-top 21CM550, perteneciente a la serie 2100 de Comansa, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en proyectos donde son necesarias cargas especialmente pesadas, como la construcción de puentes.
Gracias a su facilidad de montaje y menor requerimiento de espacio, el diseño flat-top patentado por el fabricante de grúas ha permitido superar los desafíos logísticos derivados de la complicada topografía de la zona. Asimismo, el cambio automático de reenvíos, junto al sistema Power Lift, ha permitido abordar las cargas variables de manera eficiente y obtener la máxima eficiencia de la grúa.