Pese a la pandemia, el análisis retrospectivo que realiza la Cámara Argentina de la Construcción llaman al optimismo. Así, señala que los últimos índices de la construcción "nos presentan un panorama alentador".
Por un lado, destaca que el consumo de cemento en lo que va de 2021 fue de 10 millones de toneladas.lo que representa un aumento del 28 % en relación a 2020 e inclusive superó en un 5% a los números de 2019, antes de la pandemia.
Por otro lado, el número de trabajadores de los últimos trece meses ha venido creciendo de forma continuada, hasta llegar a los 356.000 empleados en la construcción. "Se trata de un dato destacable ya que por la recesión de 2018 y luego por la situación sanitaria, se habían perdido 150.000 puestos de empleo", apunta..
Por otro lado, se observa un buen avance de los planes de inversión pública nacional y cierta reactivación en la inversión privada, que mantienen las perspectivas optimistas del gremio. "Esperamos que esta tendencia favorable siga su curva ascendente y la reactivación se consolide mediante el inicio de los planes de vivienda anunciados por el Gobierno y por la aplicación de medidas de incentivo a la vivienda privada y al crédito hipotecario en tratamiento en el Congreso de la Nación", concluyen.