“Creamos mejores espacios de vida”, es la filosofía y punto de inspiración del Grupo Veka, en el desarrollo de sistemas de PVC para ventanas. "Mejorar los espacios de vida de los hogares, espacios de trabajo, ocio… a través de carpinterías que no sólo conecten a los usuarios con el exterior de sus hogares, sino que cumplan un rol estético, sean de calidad, de excelentes prestaciones y muy importante, respetuosas con el entorno desde un punto de vista sostenible y medioambiental", dicen.
La compañía ha sido "precursora en el reciclaje de carpinterías de PVC", con 3 plantas con tecnología propia para el reciclaje integral de ventanas, la primera desde el año 1993. A la vanguardia en su compromiso con el medio ambiente, y referente en cuanto a economía circular, VEKA a diferencia de otros actores en el mercado, ha sido capaz de cerrar el ciclo al disponer de la tecnología necesaria para crear nuevos sistemas de ventanas a través del reciclaje de retales o ventanas de PVC en fin de uso, superando la valorización del 80% de los materiales post consumo.
"El PVC que VEKA utiliza para la fabricación de sus perfiles es 100% reciclable". Su composición procede en un 57% de la sal común y durante su elaboración y posterior transformación en perfiles de PVC, tan sólo emite vapor de agua a la atmósfera, no generando emisiones contaminantes.