"Deceuninck lleva muchos años aplicando su política de reciclaje y sostenibilidad en la innovación de sus productos", aseguran desde la empresa. Por ello, aprovechó este encuentro para mostrar sus últimos productos Passive House cuyos certificados se han obtenidos gracias a la gran capacidad aislante que ofrecen. El perfil Elegant Infinity ThermoFibra (Uf (W/m2 k) = 0.88 y el cajón de persianas PROtex 2.0, con una atenuación acústica de hasta 53 dB (-1;-3), "son los dos productos que unidos facilitan alcanzar un estado máximo de confort en el hogar".
Deceuninck cuenta además, con una planta de reciclaje en Bélgica con capacidad para reciclar 45.000 toneladas de PVC al año. Esto supone un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas al año que vuelven al mercado con las mismas prestaciones que las anteriores después de su proceso de transformación.
David Esquitino, responsable de marketing de Deceuninck, afirma: “El motivo para participar en este tipo de eventos es aprovechar la ocasión brindada para seguir impulsando la economía circular y el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes. Hay que tomarlo como un acto de responsabilidad social, es una labor de las empresas y usuarios el ofrecer estos productos y aprovecharlos para que entre todos lleguemos a una meta en común: reducir las emisiones de C02 al mínimo posible o, lo que es mejor, aprovechar la energía disponible al máximo para evitar un consumo de recursos innecesarios.”