A partir de enero de 2022, Deceuninck se une al equipo Alpecin - Fenix, dirigido por Philip y Christoph Roodhooft. Encabezado por Mathieu van der Poel, el equipo se centra principalmente en el éxito de las clásicas de primavera. Sin embargo, con velocistas como Jasper Philipsen y Tim Merlier, el equipo también aspira a victorias de etapa en las Grandes Vueltas. Así mismo, aportan un gran valor como equipo a través de las disciplinas de ciclocross y moutainbike. Hasta finales de 2021, Deceuninck sigue siendo el patrocinador principal de Wolfpack. Deceuninck está enormemente agradecido a Wolfpack por su espíritu inspirador y por todos los momentos que nos han brindado durante los últimos 3 años.
Francis Van Eeckhout, CEO del grupo Deceuninck, afirma: “Estoy encantado de comunicar esta colaboración con Alpecin - Fenix. Apoyar a jóvenes talentos y reforzar el ciclismo femenino son dos valores que ambas firmas compartimos. Personalmente, espero con ansia los clásicos de primavera y especialmente el Tour de Flandes. Creemos que, en estrecha colaboración con el equipo Alpecin - Fenix, nuestra marca destacará durante toda la temporada”.
Philip Roodhooft, director general de Alpecin - Fenix: “Estamos muy contentos de asociarnos con Deceuninck. Hemos experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, pero estamos lejos de nuestra meta. La incorporación de Deceuninck, junto con nuestros socios actuales, nos dará los medios para mantener y superar el nivel actual y, al mismo tiempo, desarrollar y materializar nuestras ambiciones futuras. Como multinacional belga, comprenden nuestra búsqueda continua de la perfección y la ambición. Por lo tanto, estoy seguro de que este patrocinador coincide con nuestros ideales y juntos destacaremos".