De esta manera, y en colaboración con partners externos, Knauf busca dar salida a sus materiales cerrando un ciclo de vida biológico y/o tecnológico basados en modelos de ecoefectividad que impulsen la Economía Circular.
“Ofreciendo este nuevo servicio, queremos apoyar a nuestros clientes y socios en toda la cadena y buscamos hacerlo reduciendo al mínimo los residuos y cerrando el ciclo de vida de nuestros productos con el objetivo de que éstos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible”, explica Alberto de Luca, CEO de la empresa quien, además, añade que “según este principio de la Economía Circular, los residuos de unos productos se convierten en nutrientes para otros”.
El servicio K2C se gestiona de una manera sencilla y ágil que se puede resumir en cinco pasos:
- Paso 1. La empresa que necesite el servicio de reciclaje debe realizar un estudio previo para cuantificar la cantidad de residuos que se generará en la obra. Después contacta con el delegado comercial o promotora responsable de la zona.
- Paso 2. El delegado o promotor realiza el estudio interno junto con el partner externo que realizará la gestión del servicio, para optimizar costes de transporte. Una vez realizado el análisis y su viabilidad, la empresa se pone en contacto con la empresa que solicita el servicio para cerrar las condiciones del mismo.
- Paso 3. Se envía Big Bags, contenedor o jaulones para la recogida de los sobrantes y retales de placas Knauf que se generen en la obra.
- Paso 4. La empresa que ha contratado el servicio se pone en contacto con el partner externo de KNAUF para la retirada del residuo.
- Paso 5. La empresa facilita el documento acreditativo R5 conforme el residuo retirado de la obra se ha reciclado, dándole una segunda vida según el proceso explicado, más allá del reciclaje.