El nuevo Código de Ética del Ministerio de Obras Públicas de Argentina es una herramienta de gestión que tiene como objetivo "orientar la toma de decisiones y las conductas a partir de valores que deben ser respetados por las personas que trabajan en el ámbito del Ministerio".
Para su redacción, realizada a partir de la revisión de prácticas, normativas y estándares nacionales e internacionales, ha colaborado la Cámara Argentina de la Construcción, institución que forma parte del Observatorio de Obra Pública junto con cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, y organismos de la sociedad civil.
El Código dispone de 7 principios éticos: integridad; transparencia y apertura de información; responsabilidad y rendición de cuentas; democracia; diversidad e inclusión; participación ciudadana; y sostenibilidad y ambiente. Incluye procedimientos específicos para consultas, denuncias, monitoreo y actualizaciones.
Su presentación, realizada a principios de diciembre, ha contado con la participación del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la Directora Nacional de Transparencia, Roxana Mazzola; y el Secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro, junto a otras autoridades.