De esta forma, en rueda de prensa celebrada recientemente, Enrique Ramírez, director general de Pladur, subrayó que uno de los pilares fundamentales de la compañía no podía ser sino el de la responsabilidad, tanto desde su vertiente más social como desde su perspectiva medioambiental. Para ello, recordó que Pladur es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde su base y en múltiples direcciones: “El corazón de nuestras soluciones es el yeso, un material casi eternamente reciclable que podemos encontrar en abundancia en la naturaleza española.”
Por su parte, Patricio Abando, director de ventas de Pladur, quiso destacar las previsiones positivas que se dibujan para el nuevo ejercicio, con un crecimiento importante gracias principalmente al impulso de la reforma: “Los fondos europeos pueden tener un impacto muy positivo si el gobierno encuentra una vía sencilla para que los particulares se puedan beneficiar de los mismos”, matizó Abando.
También fue Abando el encargado de comunicar cómo la empresa ha sido capaz de superar la tensión de la cadena de suministro y la crisis de desabastecimiento generalizada, como consecuencia de la pandemia y los daños colaterales de Filomena: “En Pladur llevamos años preparándonos para una situación como esta. Somos el fabricante con mayor capacidad productiva de la península Ibérica y tenemos una gran capacidad de almacenaje. Todo ello se une a la solidez de las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, a quienes agradecemos su compromiso”.
A su vez, la apuesta de Pladur por la digitalización fue confirmada por Susana Mencía, directora de Marketing de la compañía. Para Mencía, “el ADN digital está muy presente en toda la organización de Pladur, y prestamos apoyo a nuestros distribuidores en todo su proceso de transformación digital; ayudándoles, incluso, recientemente, en la creación de su propia tienda online”.
Nueva imagen
Más cercanos, frescos y creativos. Pladur y Algíss apuestan por una nueva identidad que “no altera la esencia de sus valores, sino que consigue transmitir su compromiso por el bienestar de las personas, gracias a la humanidad de un equipo profesional y empático, y con la energía de quienes se preocupan por todo aquello que les rodea”, señalan desde la compañía. Asimismo, su nuevo tagline, “Espacios por imaginar”, permite a Pladur unir fuerzas con Algíss, para investigar y desarrollando soluciones naturales y completas que permitan concebir lugares cálidos, seguros, eficientes y sostenibles, añaden estas mismas fuentes.
“En el centro de nuestra misión se encuentra el bienestar de las personas, lo que implica también el cuidado de todo nuestro entorno. Ya solo la capacidad de reciclaje de nuestros materiales es prácticamente eterna. No paramos de imaginar espacios y de hacer posible su creación. No paramos de inspirar nuevas formas de vida”, resume Enrique Ramírez, director general de la compañía, la filosofía que la marca quiere transmitir en esta nueva etapa.