El responsable de Porcelanosa Partners, Juanba Ramos, ha sido el encargado de expresar la importancia de reforzar la conciencia medio ambiental y la necesidad de tomar parte a nivel empresarial para brindar al sector inmobiliario soluciones sostenibles.
Con esta premisa, Juanba Ramos ha destacado materiales como el gres porcelánico Forest, fabricado con un 95% de material reciclado, el adhesivo R ECO, el sistema K-Life de Krion®, compacto mineral que contribuye a la purificación del aire, o los sistemas de grifería y sanitarios de Noken que permiten ahorrar en el consumo de agua. Todos estos productos posibilitan la obtención de los principales sellos de edificación sostenible, como LEED, BREEAM y VERDE gracias, entre otras, a las medidas adaptadas en las distintas fábricas de Porcelanosa para mitigar el cambio climático.
Por otro lado, y a través de una cuidada puesta en escena, los clientes han descubierto las ventajas de los baños industrializados monobath de Butech que ayudan a acortar plazos de entrega, agilizar los trámites de colocación en obra y reducir los costes. Junto con los módulos de monokitchen para cocinas, garden office para jardines y modfacades, el monobath forma parte de la marca Porcelanosa Offsite.
Con la industrialización como eje central del evento, el gerente de Butech, Jose Fenollosa, también ha mostrado la evolución que ha tenido la empresa y el salto en innovación que realiza cada año para ofrecer soluciones constructivas eficaces y prácticas como las fachadas modulares.
Está previsto que en 2022 Porcelanosa Grupo continúe con las citas Smart Meeting en Barcelona, Madrid, Bilbao y Oporto para llegar a todos los expertos inmobiliarios de España y Portugal.