Esta alta participación se traslada a una superficie expositiva en la que Fimma-Maderalia tiene previsto ocupar más de 50.000 metros cuadrados de Feria Valencia en lo que será la primera gran feria del sector que se celebre este año en Europa después de las progresivas cancelaciones y aplazamientos de principios de año por parte de las ferias de referencia europeas, principalmente alemanas.
"Además, hay que tener en cuenta que la última edición de Fimma-Maderalia fue hace cuatro años, en 2018, y que, tras la pandemia, el sector espera con ganas esta convocatoria", dicen. Y es por ello que se ha reforzado en las últimas semanas la comercialización para ofrecer el mejor escaparate a un sector que se ha visto reforzado durante los años de pandemia por el ‘boom’ vivido en el ámbito de la reforma y rehabilitación. "En este sentido, desde Feria Valencia se ha lanzado en las tres últimas semanas un sondeo a través de las bases de datos propias de profesionales de este sector con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y conformar la mejor feria posible".
Los resultados han reforzado su posicionamiento y la “necesidad” de un evento de las características de la bienal de Feria Valencia. “Hemos realizado un sondeo entre más de 500 profesionales y el 87% de los mismos nos han asegurado que tienen confirmada su visita a la feria”, ha señalado el director del certamen, Miguel Bixquert. “Es más -asegura- hemos aprovechado para sondear cuál es la situación del propio sector y entre las motivaciones para su visita a FIMMA – Maderalia prácticamente todos han destacado que en los dos últimos años han tenido problemas con sus proveedores habituales y necesitan ver qué otras posibilidades les ofrece el mercado”.