“Una empresa que, tras la incertidumbre que ha provocado la pandemia, ha trabajado exhaustivamente en el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran y potencian las propiedades de su calzado”, aseguran desde Paredes. Hexacell y Airvent son dos de sus nuevos desarrollos “aplicados a sus modelos más actuales” y suponen una notable mejora en la respiración natural del pie, a la vez que los beneficios de los materiales utilizados han contribuido al diseño de un calzado más ligero y flexible.
Asimismo, Paredes Seguridad ha estado trabajando en diversas líneas profesionales que presentará en primicia en Sicur 2022. Como su nueva colección Safety Mountain, una línea desarrollada a partir de las tecnologías más destacadas del calzado de trekking “que aportan flexibilidad, ligereza, confort y amortiguación a un calzado de seguridad dirigido a sectores muy diversos como la industria pesada, la construcción o los trabajos agroalimentarios desarrollado al aire libre”, explican. Se trata de una colección de botas técnicas “de alta calidad” cuyo diseño está inspirado en entornos de montaña y bosques.
Además, expondrá su innovadora línea Racing, la apuesta por un calzado de seguridad con una estética moderna y actual combinado con la ligereza, flexibilidad y comodidad que ofrece el calzado deportivo. Una colección que plantea un nuevo concepto, desarrollado con tecnologías que ofrecen todas las prestaciones necesarias para asegurar el confort y la seguridad en múltiples sectores laborales.
Hablarán sobre su diversificación al EPI respiratorio y presentarán el lanzamiento de sus nuevas mascarillas con y sin válvula FFP2 y FFP3 y sus mascarillas quirúrgicas que ofrecen un alto nivel de protección profesional y social, gracias a la utilización de materiales no tejidos como “Spunbound y Meltblown”. Estos materiales han sido diseñados con la capacidad de mejorar las propiedades de retención de microgotas y partículas haciendo de las mascarillas de Paredes Seguridad, una de las más seguras del mercado. Diseñadas y fabricadas en las instalaciones de la compañía tras haber conseguido que el Ministerio de Ciencia e Innovación calificara su proyecto entre los seis mejores de España.