Bixquert asegura que el certamen “va a ser un éxito. Ya no hay dudas. Las ferias son la mejor herramienta de promoción que tienen las pequeñas y medianas empresas, iguala a todas las empresas y, evidentemente, esto a determinadas empresas grandes parece molestarle… Pero el tándem Fimma-Maderalia es a día de hoy insustituible”.
Considera que, en un contexto como el actual, generar incertidumbre “siempre perjudica mucho a las pymes. Al contrario, una feria potencia sus oportunidades de hacer negocios y deberían darse cuenta de ello. La Feria se pone a su lado, trabajando codo con codo con el sector, ya que es la razón de ser de la propia feria”.
Respecto al ritmo de reserva de espacio, el director de la feria explica que siguen recibiendo inscripciones, “ya tenemos mas de 400 expositores y 50.000 m2 ocupados. En las dos últimas semanas se han inscrito 64 empresas, de ellas 41 extranjeras. Ahora más que nunca es tiempo de entre todos hacer un sector mucho más fuerte”.
Este año la institución ha querido conocer de primera mano lo que realmente piensa el profesional. Su objetivo ha sido ofrecer el mejor servicio y, para ello, “hemos hecho una encuesta entre más de 500 visitantes. Los resultados son claros: cerca del 90% dice tener previsto asistir a Fimma-Maderalia”, dice Bixquert.