Estos sectores necesitan que los teléfonos de empresa sean resistentes. Y ahora, a raíz de la pandemia, también higiénicos, como entendemos la importancia de limpiar a fondo los teléfonos móviles, especialmente los que pasan por varias manos a lo largo del día.
¿Cómo ha influido la pandemia en el mercado de móviles rugerizados?
Los dispositivos móviles verdaderamente rugerizados de Cat phones son resistentes al agua y el polvo mediante las certificaciones IP (siglas acompañadas por un número que cuantifican el nivel de protección contra filtraciones de agua y polvo); y con certificaciones militares o MIL-STD, auditorias de resistencia realizadas por una empresa externa que comprueban aspectos como el comportamiento frente a impactos o la resistencia a temperaturas extremas. Un estudio realizado por Bullitt Group, licenciatario global de Cat phones, y YouGov concluye que 1 de cada 3 usuarios ha roto su teléfono en los últimos 3 años. Ante esta situación, el mercado de móviles rugerizados no deja de crecer, impulsado por el creciente número de empresas y particulares que buscan evitar el coste y las molestias asociadas a la reparación o sustitución de teléfonos móviles dañados.
Además, según un estudio a empresas equipadas con dispositivos resistentes, el 91% afirmó que su inversión en este tipo de móviles había disminuido los costes de la empresa a largo plazo, y la mitad citó la reducción de la necesidad de reparaciones y sustituciones como el mayor beneficio.[2] El mercado de telefonía rugerizada no sólo afecta en el coste, también hay que tener en cuenta que el 50% de las personas considera que un teléfono con la pantalla rota es vergonzoso (47%) y de aspecto poco profesional (49%).
Y a raíz de la pandemia, la higiene se ha convertido en un elemento esencial, por lo que todos los teléfonos utilizados como herramientas de trabajo deberían poder ser desinfectados. En este sentido, las credenciales de los teléfonos resistentes permiten que puedan ser desinfectados con jabón, lejía o gel hidroalcohólico.
4 sectores donde la telefonía rugerizada o resistente no debería faltar en 2022
Bullitt Group, fabricante líder de los teléfonos resistentes Cat phones, ha preparado una lista con los sectores en los que sería imprescindible el uso de especificaciones militares de resistencia en un teléfono:
Profesionales de la sanidad
Un estudio realizado por Bullitt Group confirmó que el 87% de la población cree que debe tomarse más en serio la higiene del teléfono. Por otro lado, un informe del Hospital Ondokuz Mayis descubrió que el 95% de los teléfonos de los médicos de la UCI estaban contaminados con bacterias hospitalarias. Los sanitarios utilizan el teléfono para facilitar su día a día en la comunicación con el siguiente turno, para usar la linterna o simplemente para entretenerse durante el descanso. Esta herramienta se puede convertir en un vehículo transmisión de virus y bacterias. De hecho, ¿sabías que un teléfono cuenta con 30 veces más bacterias que un WC?. Por ese motivo, se vuelve imprescindible el empleo de teléfonos resistentes Cat que permitan la desinfección con gel hidroalcohólico o agua y jabón. Con la limpieza exhaustiva del móvil reducimos esta expansión de microorganismos. En este sector, el hecho de que el teléfono pueda ser completamente desinfectado es un requerimiento básico.
Operadores logísticos y transportistas
El inicio del confinamiento marcó un antes y un después en los hábitos de consumo y, con ello, el boom de las compras por internet. Las empresas logísticas utilizan sus teléfonos para registrar pedidos, informar de su estado y comunicarse con el equipo. El ritmo de trabajo es frenético y eso provoca que los teléfonos convencionales se rompan. Por tanto, es imprescindible contar con dispositivos resistentes que eviten el retraso en la entrega del pedido. Además, el personal encargado de transportar mensajería está siempre en contacto con terceras personas. La mayoría de estos profesionales usan teléfonos compartidos en el lugar de trabajo, lo que acaba suponiendo un riesgo de propagación de virus y bacterias. La solución son los teléfonos resistentes de Cat phones, que se pueden lavar a fondo con generosas cantidades de alcohol e incluso lejía cuando terminan de utilizarse o en el cambio de turno. Compañías como Transportes y Grúas Aguado, empresa líder en elevación de cargas pesadas y transporte especializado con proyectos de ingeniería y transporte en todo el mundo, o Grupo Mestre, uno de los mayores y más importantes consorcios empresariales españoles de logística en la gestión de puertos y operaciones relacionadas, utilizan teléfonos resistentes Cat Phones para los empleados que trabajan en los almacenes y los vehículos.
Hostelería y turismo
En el sector de hostelería y restauración el personal se encuentra de cara al público todo el día. Ya sea para tomar nota de un pedido o bien confirmar una reserva, el uso de dispositivos móviles es constante, por lo que se recomienda el uso de un móvil que pueda ser desinfectado frecuentemente.
Profesionales de mantenimiento
¿Cuántas casas puede visitar un profesional de mantenimiento al día? Seguramente muchas. Esto implica que el dispositivo está en contacto con distintas superficies que contienen virus y bacterias, como puede ser encima del WC o cerca del fregadero. Si estos dispositivos no son desinfectados después de cada visita, pueden convertirse en un foco de infección para el resto de los clientes que visiten y para el propio profesional. Pero no todos los teléfonos son efectivos, los tradicionales smartphones son sensibles a la humedad y no pueden ser sumergidos en líquido porque esto podría afectar a su correcto funcionamiento. Por ese motivo, los Cat phones con credenciales resistentes serán los mejores aliados para la desinfección mediante gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes o bajo el grifo con jabón después de visitar a cada cliente.
Además, la cámara térmica, integrada en el emblemático teléfono Cat S62 Pro, puede ayudar a comprobar fugas en las ventanas, la temperatura de la caldera u observar por dónde circulan las cañerías solamente con un dispositivo móvil. Por ejemplo, compañías energéticas monitorizan las instalaciones con la cámara térmica del teléfono resistente Cat S62 Pro.