La primera reunión Plenaria del Observatorio de la Obra Pública contó con la participación del Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas de Argentina, Guillermo Sauro; quien destacó la consolidación del Observatorio cuyo trabajo pone en valor las políticas públicas "al permitir la participación de ciudadanos e instituciones".
Por su parte, Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio, presentó el plan de trabajo para el 2022; cuyo objetivo es "consolidar el espacio de diálogo e intercambio conformado entre el ministerio y las instituciones que conforman el Observatorio; la incorporación de nuevas instituciones que aporten mayor diversidad y consenso a las políticas; la creación de proyectos específicos; y federalizar el Observatorio a través del diálogo con representantes locales, teniendo en cuenta las realidades regionales".
Actualización de la ley de obra pública
En representación de Camarco, intervino su presidente, el Ing. Gustavo Weiss, quien señaló que los puntos que viene desarrollando el Observatorio son "centrales para la actividad de la construcción", por lo que espera que este trabajo se convierta en una política de estado ya que "en la actualidad el Observatorio representa una herramienta necesaria para modernizar la obra pública". Además, mencionó que cree favorable tener la actual ley de obra pública como base sobre la cual se puedan debatir cambios que logren actualizarla al contexto presente. Por otro lado, destacó la importancia de contar con el Régimen de Redeterminación de Precios para que las obras puedan desarrollarse normalmente a pesar de la inflación y los inconvenientes que eso genera.