Premio de Arquitectura de Ladrillo 2019-2021
Primer premio: Vivienda unifamiliar en Sevilla, de Sol89 Arquitectura, María González
García y Juanjo López de la Cruz.
El Jurado ha valorado la utilización del mismo material, el ladrillo cara vista, para confundir los límites entre el interior y el exterior, con la pretensión de incorporar el espacio del patio al salón. Además, al utilizar otras piezas cerámicas en los suelos exteriores, forjados y cubierta, se amplía la percepción de las estancias y se dota al espacio de una expresión constructiva que matiza la abstracción de la planta.
Mención Categoría “Vivienda unifamiliar”: Vivienda unifamiliar en Albolote (Granada), de Juan Antonio Serrano García y Paloma Baquero Masats.
Mención Categoría “Vivienda colectiva”: 54 viviendas sociales en el barrio de Bon Pastor en Barcelona, de Peris-Toral Arquitectes, Marta Peris Eugenio, José Manuel Toral Fernández y Jaime Pastor Sánchez.
Mención Categoría “No residencial”: Bodegas Clos Pachem en Gratallops (Tarragona) de Harquitectes, Xavier Ros Majó, David Lorente Ibáñez, Josep Ricart Ulldemolins y Roger Tudó Galí.
Premio de Arquitectura de Teja 2019 -2021
Primer premio: Transformación y ampliación de nave agrícola en vivienda y estudio en Algaida (Mallorca) de Flexo Arquitectura, Bartolomé Ramis Frontera, Tomeu Ramis, Aixa del Rey y Bàrbara Vich.
El Jurado ha destacado que la reforma respeta la normativa de la zona, con edificaciones de planta rectangular y volumen prismático, con predominio de muro sobre ventana, cubierta inclinada y acabados de materiales o colores de la zona.
Mención Categoría “Obra nueva”: Ampliación de las Bodegas Ribas en Consell (Mallorca) de Canals Moneo Arquitectos, Clara Matilde Moneo Feduchi, Valerio Oriol Canals Revilla y José Rafael Moneo Vallés.
Mención Categoría “Rehabilitación”: Masía rehabilitada como vivienda en el Bajo Ampurdán (Gerona) de Agora Arquitectura, Joan Casals Pañella y José Luis Cisneros Bardolet.