A continuación, te explicamos por qué se corta el hormigón y cuál es el procedimiento profesional que se debe seguir para hacerlo correctamente.
Motivos por los que se corta el hormigón
El hormigón es uno de los materiales más empleados en las obras de construcción, ya que es muy versátil y se puede emplear para la fabricación de muros, pavimentos, soleras, pilares, bloques, etc.
Además, puede ser que, si forma parte de la estructura del edificio esté reforzado por dentro con varas de hierro y entonces estaremos hablando de hormigón armado.
Cuando los operarios se disponen a hacer modificaciones en la estructura de un edificio, por ejemplo para remodelar su interior o ampliar uno de sus laterales, será necesario poder cortar el hormigón para volver a levantar un muro de nuevo con las características que necesitemos en ese momento.
Para poder cortar el hormigón es imprescindible contar con un equipo de profesionales expertos en el tema que puedan hacer ese trabajo de una manera pulida y segura, para garantizar buenos resultados en la obra de construcción. Si estás pensando en contratar un servicio de corte de hormigón puedes hacerlo haciendo clic aquí.
Procedimiento para cortar el hormigón
El disco de corte diamantado en la cortadora de hormigón son las herramientas más recomendadas para comenzar con el proceso de corte de un bloque de hormigón. Estos discos son muy efectivos a la hora de cortar cualquier tipo de hormigón, ya sea simple o armado.
El corte se hace gracias a los pequeños cristales que se encuentran ubicados en el borde del disco y que tienen una dureza muy fuerte haciendo que el trabajo sea efectivo y muy preciso, pudiendo obtener unos resultados muy pulidos.
¿Es sencillo cortar el hormigón?
El hormigón es uno de los materiales más utilizados en la construcción gracias a las buenas propiedades que ofrece de resistencia y durabilidad. Por eso también es uno de los materiales más necesarios de cortar cuando se realizan reformas para cambiar la estructura de un edificio, ya sea a nivel interior o exterior.
Cortar el hormigón es una tarea sencilla siempre que se cuente con profesionales especializados en el sector. Sobre todo son necesario los materiales adecuados y de mejor calidad que sean capaces de perforar y cortar el hormigón sin esfuerzo del operario, en especial cuando se trata de un muro de hormigón armado.
En el caso de no tener las herramientas adecuadas, cortar hormigón se puede convertir en una de las tareas más difíciles y largas que pueda haber en el mundo de la construcción, además de que obtendrás malos resultados.
Ahora ya sabes por qué se corta el hormigón y que la mejor manera de hacerlo es a través de profesionales en el sector que puedan asegurarte los mejores resultados. Echa un vistazo a la página web de Proyeser para ver todos los servicios que ofrecen y contacta con ellos para que te asesoren con la mejor solución para tu proyecto.