"Como compañía comprometida con la salubridad de los edificios, Knauf Insulation promueve el ODS 3 (Salud y bienestar) impulsando la investigación y producción de soluciones de aislamiento térmico y acústico que contribuyen a mejorar el confort y la calidad del aire interior en los edificios y las viviendas y, en consecuencia, la salud de sus ocupantes", explican. Desde 2010, Knauf Insulation posee el Eurofins Gold, uno de los certificados internacionales de calidad del aire interior más exigentes, convirtiéndose en la primera compañía del mundo en obtenerlo por la excelente calidad de sus productos de lanas minerales.
Asimismo, en su apuesta por la industrialización sostenible, junto con la promoción de soluciones innovadoras y la inversión en infraestructuras, Knauf Insulation cumple con el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras). Su sistema de fachada ligera Passivhaus es un claro ejemplo de una solución sostenible innovadora aplicada a construcciones industrializadas.
Consciente de que los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2 en España y 10 de cada 100 hogares no pueden pagar sus facturas energéticas, esta multinacional también promueve el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) a través de campañas para erradicar la pobreza energética.
Otro de los principales objetivos en los que trabaja el equipo de Knauf Insulation es promover el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) con soluciones y sistemas que aportan eficiencia energética e incrementan la sostenibilidad creando entornos urbanos resilientes y eficientes.
Este Objetivo está ligado al ODS 12 (Producción y consumo responsable), impulsando la economía circular en sus productos, ya que, por ejemplo, utiliza más del 80% de vidrio reciclado en la fabricación de lana mineral.
También Knauf Insulation contribuye al cumplimiento de la ODS 13 (Acción por el clima). Sus soluciones ahorran energía y reducen las emisiones contaminantes. En la última década la compañía ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir reducir sus emisiones en casi un 21%.
Asimismo, a través de las soluciones eficientes de Knauf Insulation, se protege la naturaleza, las especies silvestres y los ecosistemas. Esta es la principal meta del ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres). A este respecto, su sistema de cubierta verde Urbanscape potencia la biodiversidad y permite crear un hábitat dentro de las grandes urbes restableciendo su ciclo ecológico.
Del mismo modo, la compañía contribuye al ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) a través de su compromiso con una competencia justa, una conducta ética y legal.
Por último, Knauf Insulation, como empresa que participa y se encuentra integrada en otros organismos o entidades públicas y privadas, da cumplimiento al ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos). A través de su integración en el Consorcio Passivhaus y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Knauf Insulation comparte conocimiento y alianzas con otras compañías y profesionales del sector para contribuir a un crecimiento económico sostenible y justo. Además, forma parte de asociaciones como Afelma, Andimat, AD`IP o el Grupo Español de Crecimiento Verde, entre otras.
“Knauf Insulation continúa avanzando hacia el cumplimiento de los ODS, ya que el compromiso de las empresas con la Agenda 30 es fundamental para lograr la descarbonización de los edificios. Por eso, desde nuestra compañía seguiremos investigando y ofreciendo soluciones de aislamiento eficientes para una edificación sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente”, argumenta Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation.