Inmersos en un proceso cada vez mayor de digitalización, el BIM es uno de los instrumentos imprescindibles para lograr la transformación digital en las infraestructuras del ciclo del agua, ya que permite cuantificar los beneficios en la construcción de plantas de tratamiento y redes de agua, la optimización de los sistemas hídricos, la mejora de los procesos en las instalaciones, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento y saneamiento o la operación de activos, entre otros aspectos del ciclo del agua.
El uso de BIM para proyectos de agua está aumentando tanto en frecuencia como en generación de valor, si bien su implementación actual es menor que, por ejemplo, en los proyectos de arquitectura y edificación. Se espera, no obstante, que crezca de forma considerable en los próximos dos años, en cuanto también haya un mayor conocimiento. Por tanto, esta jornada de Tecnoaqua y AEAS tiene como objetivo de dar a conocer al sector del agua las potencialidades del BIM.
Toda la información, programa y registro en: El BIM en el sector del agua: nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras.