En esta ocasión, el sello de Reduzco corresponde a la disminución de un 6,45% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, vinculadas al consumo de combustible (alcance 1) y consumos energéticos (alcance 2), entre los años 2018 y 2020 con respecto al trienio anterior. “Para el cálculo de este porcentaje se tuvieron en cuenta las actividades de fabricación y comercialización de cemento y hormigón en todas sus instalaciones en España”, explican.
En palabras de Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim España “este nuevo reconocimiento viene a avalar el trabajo realizado por la compañía en los últimos años para la reducción de la huella de carbono, así como a refrendar que estamos en el camino correcto en nuestra contribución para frenar los efectos del cambio climático”.
Con su incorporación a este registro voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), LafargeHolcim España adquirió el compromiso de calcular su huella de carbono como primer paso y establecer un plan de reducción. Un objetivo que se está cumpliendo y que se refleja en sus cifras, ya que la reducción en el período, 2017-2019, fue de un 4,6%.
Comprometidos con la reducción de la huella de carbono
Con el horizonte puesto en la neutralidad de carbono en 2050 y como parte de su estrategia de sostenibilidad, el Grupo Holcim aspira a ser la empresa más ambiciosa de su sector en cuanto a reducción de huella de carbono.
La compañía forma parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, siendo una de las primeras compañías a nivel global en firmar el compromiso con objetivos a largo plazo para 2050. Precisamente SBTi ha aprobado el compromiso del Grupo de reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 95% por tonelada de cemento para 2050, tomando 2018 como año base.