La lista de aparcamientos que deberán adaptar sus áreas de estacionamiento a la nueva normativa antes del 1 de enero de 2023 incluye, entre otras, zonas privadas de aparcamiento de pago, centros de trabajo, fábricas y oficinas, supermercados y centros comerciales, hoteles y restaurantes, hospitales y otros centros sanitarios, centros educativos, como universidades o colegios, y centros de espectáculos y ocio.
Momento clave para elegir e instalar la solución adecuada
En los próximos meses muchas infraestructuras deberán actualizarse para adaptarse a la normativa. Seleccionar correctamente el momento para realizar la instalación y escoger la solución adecuada pueden aportar una ventaja competitiva de cara a la segunda mitad del año.
“Los hoteles, restaurantes y otras áreas del sector servicios que dispongan de puntos de carga antes del periodo estival, cuando aumentan los visitantes, conseguirán destacar ante la competencia. Se prevé que la llegada de turistas por carretera llegue a cifras prepandémicas, y ofrecerles instalaciones preparadas para recibirles con sus vehículos eléctricos es clave para asegurar una buena experiencia de los clientes”, apunta Henrik Bergman desde Charge Amps. “Por otro lado, las vacaciones también suponen una reducción en el número de trabajadores desplazándose, facilitando a las empresas la instalación de los cargadores en los centros de trabajo o zonas industriales. De la misma forma, es un buen momento para actualizar los aparcamientos en los centros educativos”,
Seleccionar correctamente la estación de carga que se instalará es clave para asegurar la eficiencia, usabilidad y funcionalidad de la infraestructura. Las soluciones de carga de Charge Amps se presentan como la alternativa adecuada a las características de los grandes aparcamientos. Los cargadores destacan por su alta capacidad, que se adapta a las necesidades en cada instalación, ofreciendo durabilidad y resistencia contra golpes o elementos como el agua y el polvo. Se trata de dispositivos de fácil manejo, sin pantallas ni botones, lo que evita posibles malos usos. Charge Amps ofrece soluciones económicas, a largo plazo gracias a su fabricación de alta calidad y mejora continua de su software, y con un diseño icónico.
El sistema de gestión de carga versátil facilita la instalación, gestión y ampliación de la infraestructura, permitiendo un uso eficiente y automatizado de la electricidad disponible para maximizar el ahorro. También es posible realizar integraciones con sistemas externos para gestionar la instalación de forma centralizada y accesible desde cualquier lugar con tal de aprovechar posibles sinergias operativas y de negocio para el gestor del aparcamiento.
“Elegir correctamente el sistema de gestión convierte un gasto en una oportunidad y en una inversión de futuro. Además, gracias a las subvenciones del plan Moves III podrán financiar hasta el 70% de la instalación de puntos de carga. Es el momento de apostar por la movilidad eléctrica y, para situar a España al nivel de otros países europeos en cuanto a infraestructuras de carga, es necesaria la implicación de los sectores que en ello ve una oportunidad”, concluye Henrik Bergman desde Charge Amps.