Con una facturación conjunta de unos 15 millones de euros y 75 empleados, estas dos adquisiciones “reforzarán y acelerarán el fuerte crecimiento de Saint-Gobain en Portugal proporcionando una oferta local de placas de yeso de alta calidad para acelerar el crecimiento a doble dígito de los sistemas de placas de yeso”, dicen.
Además, añaden que ayudará al desarrollo de soluciones sostenibles integradas mediante la combinación de estructuras ligeras de acero, placas de yeso, aislantes y productos químicos para la construcción, los cuales responderán a las necesidades del mercado de la construcción modular, sector que está experimentando un rápido crecimiento.
En Portugal, Saint-Gobain cuenta con 10 fábricas, así como un centro de desarrollo técnico en Aveiro y más de 650 empleados.
“Estas adquisiciones están alineadas con la estrategia "Grow & Impact" de Saint-Gobain, que está siendo implementada con éxito en Portugal para reforzar su posición de liderazgo en la construcción ligera y sostenible. El cierre de estas transacciones está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia”, concluyen.