La falta de eficiencia energética en el sector residencial a nivel europeo supone más del 36% de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el 40% de la energía final empleada.
Es una evidencia que España cuenta con un parque de viviendas construido muy envejecido con un gran potencial de reducción de emisiones. La rehabilitación integral de estas viviendas permitiría alcanzar los objetivos de descarbonización, y al mismo tiempo mejorar el confort y la calidad de vida.
Los fondos europeos Next Generation 2022 suponen un impulso importantísimo para la rehabilitación de estas viviendas. Estos fondos se estructuran en torno a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, con el fin de incrementar el ahorro de energía y el bienestar de las personas.
¿Cómo pueden ayudar los productos Pladur® y Algíss® a mejorar la eficiencia energética y el confort de las viviendas?
Aislamiento térmico por el interior: la medida más eficaz para ahorrar energía
Ante la necesidad de ahorro energético, Pladur® innova desarrollando soluciones de eficiencia energética que aíslan térmicamente la vivienda por el interior, protegiéndola de este modo del frío y del calor.
Estos sistemas, a los que denominamos trasdosados, son revestimientos de los muros exteriores que ofrecen un aislamiento térmico (frío y calor) y acústico por el interior. Todos los trasdosados Pladur® consiguen altos niveles de aislamiento térmico gracias a su elevada resistencia térmica y una mínima inercia térmica.
Se suelen instalar dos tipos de trasdosados:
- Trasdosados Pladur® autoportantes: son aquellos que tienen estructura de perfiles a los que se atornilla una o varias placas Pladur®. La placa tiene un espesor pequeño, lo que permite rellenar la cámara con material aislante térmico (lana de vidrio habitualmente) proporcionando un gran aislamiento. La ventaja principal de este tipo de trasdosado es su facilidad para incorporar todas las instalaciones antes de colocar la placa.
- Trasdosados Pladur® ENAIRGY ISOPOP e ISOPOP Plus: paneles que incorporan en un mismo producto el recubrimiento (placa de yeso Pladur®) y material aislante de alta eficiencia térmica (panel de poliestireno ISOPOP o poliestireno termoacústico).
Ambos sistemas mejoran el comportamiento térmico y contribuyen a la obtención de una mejor clasificación energética del edificio.
Con los trasdosados Pladur® todo son ventajas:
- Instalación fácil y rápida.
- Reforma el interior de tu vivienda.
- Obra seca, sin rozas.
- Espesor del sistema reducido.
- Ligero, sin sobrecargas para la estructura.
- Mejoran el aislamiento acústico del muro soporte.
- Soluciones de altas prestaciones industrializadas y ensayadas.
- Soluciones sostenibles con productos reciclables y certificado A+.
- Protección al fuego.
Protección frente al ruido: gana en confort
El ruido es el enemigo número uno de un buen descanso. Por ello, a la hora de enfrentamos a una reforma, es importante no olvidar un buen aislamiento acústico.
El aislamiento acústico es una característica implícita de los sistemas Pladur®. Así, en espacios donde se requiera un mayor grado de protección frente al ruido, utilizaremos la placa Pladur® Omnia, capaz de ganar hasta 3dB respecto a una placa estándar sin necesidad de incrementar el espesor del tabique.
Además de potenciar las prestaciones acústicas, la placa Pladur® Omnia aporta una mayor resistencia a impactos, un buen comportamiento frente al fuego y es válida incluso en zonas húmedas, lo que simplifica la elección y facilita su instalación en obra.
Una placa Pladur® ideal para cada necesidad
Para facilitar la instalación en pequeñas reformas o reformas de difícil acceso, recomendamos la placa Pladur® N800. Gracias a sus reducidas dimensiones y peso, es mucho más manejable, fácil de manipular y transportar en escaleras y ascensores. También está disponible en H1 para zonas húmedas como baños y cocinas.
Productos que facilitan la instalación: nueva gama de canales y montantes XL
Por su fácil instalación, recomendamos la gama Pladur® de montantes y canales XL de ala ancha. Los montantes XL de 48 o 62 tienen un ancho reducido y suficiente para cubrir las alturas típicas de viviendas y al mismo tiempo, tienen alas de 45 mm que facilitan el atornillado.
Además, los montantes de 62 mm tienen un mayor ancho para albergar en su interior instalaciones de fontanería o mayor espesor de material absorbente, pudiendo así incrementar el aislamiento acústico del sistema.
El mejor acabado para tus paredes
Para renovar las paredes, alisar y eliminar el gotelé, recomendamos las masillas de la gama Algíss® Cristal. Una forma fácil, rápida y cómoda de alisar paramentos y reparar superficies, dejando el soporte listo para pintar.
Disfruta de todas las ventajas de Pladur® y Algíss® para tu reforma
Si estás pensando en reformar una vivienda, confía en las soluciones sostenibles y eficientes Pladur® y Algíss® disfrutando de todas las ventajas en su instalación y de la tranquilidad de contar con la máxima garantía y calidad de estas grandes marcas.
Encuentra todos los materiales que necesitas en PLADUR.COM