Con este convenio pretenden "impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatori", enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través del instrumento de recuperación europeo Next Generation.
Además, a través de este acuerdo, ambas organizaciones tienen como objetivo dar continuidad a su contenido a nivel autonómico, tanto entre las asociaciones que integran Fenie como de los colegios territoriales de aparejadores y arquitectos técnicos que forman parte del Cgate.
Alfredo Sanz, presidente del Cgate y Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie, afirmaron que con este acuerdo instaladores y arquitectos técnicos emprendemos un camino en común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector, tal como exigen desde Europa, de tal manera que los ahorros generados con la renovación energética de edificios sea una realidad y se puedan justificar las ayudas europeas procedentes de los fondos Next Generation.
Este convenio se suma a las iniciativas realizadas para impulsar la rehabilitación energética dentro del marco de los Fondos Next Generation EU.