La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Neolith, una compañía “carbon neutral” desde 2019 que reutiliza y recicla más del 95% de sus residuos, incluido el 100% del agua, y que participa en un proyecto europeo que permitirá capturar todo el C02 que genere en sus procesos antes de su emisión a la atmósfera.
La instalación fotovoltaica, realizada por Elektrosol, proveedor local de “Km0” que contribuye además a preservar el medio ambiente al reducirse el transporte debido a la poca distancia entre ambas empresas; arrancará en el mes de agosto y dará servicio en las horas de luz solar, a todos los procesos que dependen de la energía eléctrica.
Desde 2019 además, el 100% de la energía eléctrica que consume Neolith tiene “garantía de origen” renovable y en breve, el 25% será además autogenerada por el propio Grupo Neolith.
La instalación en cubierta, cuya producción equivale al consumo medio anual de 1.300 viviendas, reducirá las emisiones en 1.280 toneladas de C02, al año, respetando además las áreas verdes del entorno al estar situadas en cubierta.
El Chief Innovation and Transformation Officer (CTO) de Grupo Neolith, David Bueno, asegura que este proyecto “es estratégico para nosotros, un hito más que nos permite continuar siendo la empresa más sostenible del sector a nivel mundial, y para lo que tenemos una agenda muy comprometida con el medio ambiente. Incorporar 6.500 paneles, representa seguir marcando el firme compromiso, que, como Grupo, tenemos por la creación de iniciativas innovadoras que devuelvan a nuestra sociedad un mundo mejor”.