por
< Volver

Con una trayectoria profesional de más de 10 años, Luis Alberto Prous,  Export Manager America de Tres Grifería, ha operado en mercados americanos, en sectores diversos, pero siempre vinculados al sector industrial, habiendo realizado implantaciones y consolidaciones de firmas europeas en países como México y Puerto Rico. Actualmente es el responsable de implementar la política de expansión de la empresa en el mercado americano.

¿Por qué decidió elegir el proyecto de Tres Grifería?

Tanto Tres Grifería como yo mismo, llegamos a un entendimiento fácil, nuestra elección fue mutua desde el primer momento, compartiendo valores, intereses y complicidad. Elegí sumarme a Tres Grifería por los valores familiares de la empresa, el espíritu innovador desde sus inicios y su equipo profesional dinámico cohesionado.  Es ilusionante contar con la fortaleza de Tres, ofreciendo soluciones integrales en grifería para entornos de baños, cocinas y Spas, diseñando y manufacturando íntegramente desde Vallirana (Barcelona – España). 

La solidez de esta estructura ha permitido implementar un plan estratégico de crecimiento para el mercado americano, donde se tienen muy en cuenta a nuestros socios locales, desarrolladoras, despachos de arquitectura e instaladoras.

Explíquenos qué importancia tiene la grifería en la arquitectura en los mercados americanos.

El espacio de baño con el tiempo ha pasado de ser una zona íntima y privada a ser una de las partes más importantes en viviendas, como hoteles y espacios colectivos entre otros. Es aquí donde los especificadores pueden plasmar en sus proyectos, zonas diferenciadoras de diseño llevando las sensaciones y el confort que ofrece un spa a los usuarios finales.

¿Qué aporta Tres Grifería en mercados americanos para que el profesional del sector tenga en cuenta a la marca?

El mercado americano valora la fortaleza de marca de Tres Grifería, siendo líder en Europa en nuestro canal, con una capacidad productiva propia por encima del millón y medio de piezas manufacturadas al año, y el amplio portafolio de soluciones que ponemos a disposición tanto en colecciones como en acabados especiales. 

Además, el mercado americano valora enormemente todas aquellas mejoras continuas que aplicamos en cada una de nuestras creaciones, adaptadas a las necesidades de cada país. Es clave el deber que tenemos como fabricante  el dejar la menor   huella de carbono en todo el proceso que conlleva el manufacturado de  cada uno de nuestros productos -más del 30 % de la energía que empleamos en nuestra planta de Vallirana (Barcelona) procede de fuentes renovables-, la durabilidad de nuestra grifería, la implementación de sistemas de ahorro de energía como el Cold-Tres y sistemas de ahorro de agua mediante el sistema Tres–Duo, limitadores de caudal específicos con diseños muy actuales que perduran en el tiempo, entre otros. 

En América, Tres Grifería está posicionada entre los profesionales como colaborador de confianza por la proximidad que ofrecemos como fabricante, por la variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y, sobre todo, por la frescura y transparencia que como marca ofrecemos a través de nuestras alternativas.

De las soluciones que propone el portafolio de Tres Grifería, ¿cuáles son aquellas que gustan más en mercados americanos?

Tres Grifería pone a disposición más de 6.000 referencias a través de su catálogo de producto, pero, hemos notado un repunte gracias al excelente trabajo de nuestros socios y a la confianza que nos han dado para participar en proyectos singulares. 

Nos tienen muy en cuenta gracias a nuestros acabados innovadores como pueden ser el negro bronce, el oro rosa mate… y, también a nuestras soluciones que unifican tecnología, fácil instalación, mantenimiento correctivo y preventivo exento y diseño con nuestro Rapid Box. 

Así mismo, está teniendo una exitosa aceptación nuestra ducha electrónica Shower Technology Blue Edition, sistema termostático de hasta 4 vías, gestionado por una centralita electrónica de diseño y manufacturado propio, donde la interacción por parte del usuario es intuitiva mediante un display digital que, engloba diseño, confort, sensibilidad, fidelidad y sostenibilidad.

¿Cómo es el futuro de Tres Grifería en el mercado americano? ¿Qué se busca lograr a medio y largo plazo?

Como empresa referente en Europa y con 5 filiales corporativas a nivel global, nos hemos planteado a medio y largo plazo ser un activo importante en el mercado americano. Siguiendo el espíritu innovador como abanderado de nuestra firma, desde que en 1968 el Sr. Jaume Tres fundó e inculcó de valores a Tres Grifería, nuestra meta es ofrecer nuestras soluciones a través de nuestros colaboradores, así como disponer de un Head Quarter en América donde podamos ponernos a disposición en la misma franja horaria, acortar los tiempos de entrega y poder hacer una acción directa en aquellos mercados donde estamos posicionados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.