Se trata de la única iniciativa de norma voluntaria de sostenibilidad completa para la cadena de valor del aluminio, que establece 59 criterios bajo los tres pilares de sostenibilidad: Medio Ambiente, Social y Gobernanza.
La fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo tiene una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de foil y 40.000 de coil, y sus productos se destinan a diversos sectores, como el farmacéutico, el de envases de alimentos y bebidas, el de señalización, calefacción, ventilación y aire acondicionado y el de automoción.
El proceso de certificación de la Norma de Desempeño V2 de Aluminium Stewardship Initiative (ASI) se ha llevado a cabo mediante un amplio proceso de consulta a múltiples partes interesadas. Entre los 59 criterios de sostenibilidad que contempla la Norma, figuran cuestiones clave como la biodiversidad, la lucha contra la corrupción, los derechos de los pueblos indígenas, las evaluaciones del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero. Todos ellos relacionados con la cadena de valor del aluminio.
La auditoría independiente de la operación de Iberfoil Aragón ha sido realizada por DNV Business Assurance Services UK Ltd.