Una vez más se ha rogado que la Administración agilice la tramitación urbanística en las principales ciudades de España para solucionar el problema de la oferta de vivienda nueva que hay en el mercado.
También se ha expuesto el exceso de regulación en el sector ya que supone una gran inseguridad jurídica para las empresas que desarrollan su actividad promotora. Del mismo modo que lo hizo el presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez-Pintado, el sector de manera unánime se ha mostrado en contra de la futura Ley de Vivienda alertando que producirá efectos contrarios a los que se pretenden por parte de la Administración central.
Los promotores, por el contrario, afrontan con gran solvencia los próximos meses debido al buen momento en el que se encuentra el sector y el trabajo realizado en los últimos años. También se ha puesto de manifiesto que la vivienda se está convirtiendo en un activo refugio muy importante para hacer frente a la inflación que sufre Europa. Otro de los temas destacados ha sido la industrialización de las viviendas. Los diferentes intervinientes han afirmado que ya es una realidad en el sector pero demandan una mayor implementación de las herramientas digitales en los ayuntamientos para agilizar y mejorar los plazos y su trazabilidad.