Del bombillo al foco LED
El mundo con la bombilla
Si un invento ha cambiado la forma y estructura de nuestro mundo, ese ha sido el bombillo. Modificó radicalmente nuestros hábitos e hizo que dejáramos de depender del sol para desarrollar la vida urbana. Nos permitió tener control de nuestros ciclos diarios, incrementó nuestra productividad y dio paso a la industria. Tanto así, que a partir de su invención se comenzaron a desarrollar los conceptos “obsolescencia programada” y “obsolescencia percibida”, sobre los cuales se sostiene el sistema de consumo. Thomas Alva Edison fue el primero en desarrollar la bombilla incandescente y a partir de ella surgieron diferentes aportes para generar la lámpara incandescente.
Los focos LED
Un diodo LED es un dispositivo que permite el paso de corriente en un solo sentido y que al ser polarizado emite un haz de luz. Por otra parte, las fuentes de luz incandescentes producen luz calentando un filamento hasta que se pone rojo. La luz LED tuvo su origen alrededor de los años 30, pero se produjo en masa y se comercializó entre las décadas de los 60’ y 70’. Fue el científico Nick Holonyak quien desarrolló el primer LED que radiaba dentro del espectro visible con luz de color rojo. En la siguiente década se inventó el LED amarillo y se multiplicó por diez la luminosidad de los LEDs rojos. Ya en 1976 se crearon los primeros LED, especialmente diseñados para telecomunicaciones a través de fibra óptica. En la actualidad, su uso se ha popularizado para el hogar, el trabajo, los centros académicos, culturales, gastronómicos y de salud, así como a nivel empresarial, debido a sus beneficios en ahorro y por la estética que aportan en materia decorativa.
¿Por qué es mejor utilizar focos LED para la salud?
La luz tiene una gran incidencia para la vida del ser humano; y es que inevitablemente sin el sol no podríamos existir. Pero, las luces artificiales también han permitido que podamos controlar nuestras rutinas y ser productivos en un horario más amplio. Gracias a ellas sabemos gobernar nuestros ciclos de sueño y trabajo; sin embargo, la exposición prolongada también influye en nuestra salud. Investigaciones han arrojado que el tipo de luz artificial más favorable es la LED. Algunas de sus ventajas son:
-
1. Ayuda a que nuestro ritmo cardíaco esté equilibrado y estable.
-
2. Reduce la posibilidad de migrañas.
-
3. Mejora nuestra capacidad de concentración, optimizando la productividad y procesos de aprendizaje.
-
4. Disminuye el estrés y la ansiedad.
-
5. Es más amable con nuestra vista y, en general, la salud de nuestros ojos.
-
6. Contribuye al cuidado del medio ambiente.
-
7. Es un sistema que contribuye con el ahorro de energía; de hecho, las bombillas LED son capaces de ahorrar hasta un 70% en comparación con las tecnologías de iluminación predecesoras.
-
8. No produce contaminación lumínica.
-
9. Es 100% reciclable.
-
10. Es la mejor opción para personas con epilepsia fotosensible.
Greenice: el lugar de los focos LED
Si estás pensando en cambiar las luces de tu casa, oficina o negocio por focos LED, te recomendamos visitar el sitio web de Greenice, la empresa pionera en comercialización de productos de iluminación LED en España y el resto de Europa. Su red de ventas se extiende a más de 23 países: cuenta con guía técnica para la adquisición de productos, servicio al cliente y cuenta con un stock de 20,000 productos de calidad con capacidad para abastecer y brindar soluciones de calidad para iluminación industrial, de espacios y vías públicas, para el sector terciario y comercio, así como rotulista.
Se trata de una empresa conformada por un equipo de ingenieros que continúa con el objetivo de ofrecer una tecnología eficiente y sostenible en el ámbito de la iluminación LED. Déjate sorprender por el amplio catálogo de opciones que ofrece Greenice y sus entregas en 24 horas, ingresando a su portal web.