La nueva línea de producción tiene una superficie de 10.000 m2, con posibilidad de ampliarse hasta 6.000 m2 más. Se ubica dentro del área industrial de Porcelanosa Grupo, en Vila-real. En un diámetro de cinco kilómetros se concentran todas las firmas de la compañía internacional, que proporcionan productos para la nueva planta, asegurando el aprovisionamiento y el cumplimiento en los plazos de entrega.
Los brazos robóticos, caracterizados por su alta precisión, realizan ensamblaje y manipulan materiales, de esa manera, permiten un mayor rendimiento y productividad y, a la vez, agilizan y automatizan todo el proceso de producción.
Ventajas
Mayor capacidad y velocidad de producción, mayor calidad de acabados, optimización de recursos, reducción en la producción de residuos y mejora en la gestión de restos de obra.
Porcelanosa Offsite
Porcelanosa Offsite, creado en 2019, es la gama de sistemas constructivos acabados y listos para su puesta en obra en cocinas, baños y fachadas. La reducción del impacto medioambiental, la mejora de los plazos de entrega y la eficiencia son las premisas sobre las que trabaja esta línea de elementos modulares.
La demanda de elementos modulares ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la falta de mano de obra cualificada, la necesidad de reducir los plazos de entrega y la búsqueda de alternativas que faciliten la minimización del impacto medioambiental.