Según comenta el Presidente de Plataforma Passivhaus, Arturo Andrés Jimenez, “para nosotros es clave estar presentes en un encuentro de referencia como Construtec que en esta edición pone el foco en la sostenibilidad, la innovación y tecnología, aspectos fundamentales en la construcción por los que apostamos desde la Plataforma Passivhaus. Este año, además, contamos con el apoyo de diversas de empresas que promueven la construcción eficiente bajo el estándar Passivhaus”.
Una de las novedades será la presentación de tres maquetas constructivas de tamaño real por parte de la asociación, a través de ellas, los visitantes de la feria, podrán observar y comprobar la ejecución de diecinueve sistemas constructivos diferentes para el estándar Passivhaus. Además, los visitantes contarán también con información de primera mano sobre algunos de esos sistemas por parte de las empresas allí presentes.
Ventajas del Passivhaus
El estándar Passivhaus, tiene ventajas en todos los sentidos. Ahorro energético entre el 70 - 90%, frente al Código Técnico de la Edificación. También el ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, 150 m2 evitan 1000 Kg equivalente de CO2 año. Ahorro económico, gasto de 1,5 € aproximadamente por m2 en calefacción al año. La temperatura interior constante y sin diferenciales. Y por último, el aire interior renovado y filtrado 24 horas.