El consejero andaluz ha aprovechado su primera visita oficial a la provincia de Málaga para visitar la nueva fábrica de Lumon, "considerada la más moderna del mundo en su sector", dicen.
Esta fábrica producirá para todo el sur de Europa y en palabras del propio consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, «es un placer contar con una instalación así en Antequera, de última tecnología y que apuesta por I+D».
El consejero de la Junta de Andalucía también ha reconocido «la importancia que tiene Lumon, gracias a la eficiencia energética en todo lo relativo a la construcción». También aseguró que Lumon «está absolutamente volcado» con el crecimiento: «No hablan solo de esta realidad, sino que el verbo que más utilizan en Lumon es el de ampliar y crecer».
Durante la visita, pudieron conocer a los más de medio centenar de trabajadores que ya forman parte de la plantilla de esta fábrica y comprobar que la formación y el desarrollo del talento forma parte del ADN de la empresa finlandesa. Además, el ritmo de contratación seguirá aumentando en los próximos meses por lo que el crecimiento es uno de los objetivos principales de Lumon.
La fábrica de Antequera supone una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales serán más cortos. En palabras del propio director general de Lumon España, Javier Martínez, «tener la fábrica más moderna del mundo de acristalamientos significa tener mayor sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2». Además, se han realizado estudios sobre cómo los sistemas de acristalamiento Lumon ayudan a reducir el consumo de energía y proporcionar ahorros considerables en este sentido.
Tras una conversación con Javier Martínez, director general de Lumon España, el consejero de la Junta de Andalucía, el delegado de Política Industrial y el alcalde de Antequera han afirmado que Lumon hace un gran trabajo por la rehabilitación de los edificios, la nueva construcción y la eficiencia energética.