El valor de la membrana se basa en toda una filosofía: el concepto Sarnafil, que vincula el diseño de los arquitectos e ingenieros y la aplicación especializada a través de los aplicadores especialistas en membranas impermeabilizantes poliméricas Sarnafil, con la supervisión de todos los componentes del sistema y un asesoramiento técnico exhaustivo. Todo ello comienza en la fase de diseño y continúa durante la ejecución con un servicio intensivo in situ.
“Para nosotros el concepto Sarnafil es sinónimo de un trabajo en equipo óptimo entre los proyectistas, los aplicadores, los usuarios y Sika para garantizar una cubierta duradera y eficiente. No en vano, se ha convertido en la solución sostenible elegida para todo tipo de sistemas de cubiertas”, destaca Vicente Nava, Target Market Manager Cubiertas de Sika.
Varias son las razones por las que Sarnafil® se ha mantenido en el top de las soluciones para cubiertas sostenibles durante 60 años. Para empezar, y teniendo en cuenta que el rendimiento a lo largo del tiempo es la única prueba verdadera de la calidad de un sistema de impermeabilización, las membranas Sarnafil han estado impermeabilizando cubiertas verdes y otras zonas ajardinadas en toda Europa durante más de 40 años y en los Estados Unidos durante más de 25 años.
Los datos de Sika avalan el éxito de este producto para cubiertas verdes: “Con cerca de 4 millones de metros cuadrados de membrana de revestimiento y de instalación de impermeabilización en todo el mundo, los propietarios de edificios saben que pueden confiar en Sarnafil por su alta calidad y un buen rendimiento del sistema, y que además se puede realizar un completo Análisis del Ciclo de Vida y posibilita la obtención del certificado LEED”, apunta el responsable de Negocio de Cubiertas de Sika España.
La seguridad conseguida a través del sistema, en instalaciones probadas, con una estimación de vida útil de varias décadas y más de 50 años de experiencia en cubiertas planas, tanto para obra nueva como para rehabilitación es otra de sus cualidades más valorada.
“Una membrana de alta calidad es la clave para cualquier proyecto exitoso de impermeabilización que exija una integridad absoluta del sistema. Con esto en mente, el proceso de fabricación de Sarnafil® emplea solo materiales de la más alta calidad para producir una membrana monolítica que ofrece unas probadas resistencia a la intemperie y estabilidad dimensional”, añade Nava,