El Centro de Producción de Alcover cuenta en la actualidad con 2 líneas de producción, Alcover I: Torre de fabricación de morteros industriales para formato desde 15kg hasta 25kg y Alcover II: Torre de fabricación de morteros industriales para formatos desde 3kg hasta 5kg, en la que se integra la nueva línea, recién inaugurada.
Esta línea, ya operativa, ha incorporado 2 técnicos al equipo de producción que liderarán las fases de producción y envasado. Así mismo se espera generar 20 empleos indirectos originados por la actividad propia de esta nueva línea de producción.
El Director General de Saint-Gobain Weber, Jordi Rius, ha destacado que “esta inversión nos permite mejorar nuestra respuesta de servicio ya que al poder fabricar localmente reducimos el plazo de entrega de los pedidos. Además, nos permite plantearnos nuevas estrategias para alcanzar segmentos de mercado que pueden ser clave en un futuro próximo y reducir nuestra huella de carbono al no tener que importar el producto de otros países”.
Compromiso con la sostenibilidad
La inversión va de la mano con el compromiso en la reducción del impacto medioambiental en la elaboración de soluciones sostenibles. En concreto, el impacto ambiental se verá reducido de emisiones de CO2 en el transporte, ya que el 80% de materias primas necesarias procederán de distribuidores locales. Por otro lado, la energía usada en los procesos de fabricación es de origen renovable desde el año 2019. Los nuevos envases son reciclables y poseen plástico reciclado en su composición apoyando la circularidad y hace un uso eficiente de los recursos en toda la etapa de producción y suministro.
Estas contribuciones van en la línea con el Roadmap de Sostenibilidad de Saint-Gobain que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, la Compañía se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el embalaje sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33%.
La apuesta por la sostenibilidad viene asociada al ‘Making the World a Better Home’ por el que reafirma su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en el centro de producción de Alcover.