Madrid acogió entre el 15 y el 18 de noviembre la feria Veteco, “el evento de referencia del sur de Europa para la industria de la ventana, fachada y protección solar”. Esta edición estaba marcada por el reencuentro de todos los profesionales tras 4 años de ausencia debido a la pandemia.
Durante los cuatro días de feria, miles de personas se acercaron al stand de Exlabesa. Además de los profesionales y clientes nacionales, la firma recibió un importante número de visitantes procedentes de Latinoamérica y África, reafirmando así la dimensión internacional de la multinacional que ya mantiene relaciones comerciales con más de 40 países.
“Todos los asistentes mostraron un gran interés por conocer las importantes novedades desarrolladas en los últimos meses por la firma, así como sus próximos lanzamientos, destacando el carácter innovador y la apuesta firme por el diseño como eje de diferenciación de la empresa”, explican.
Una de las grandes protagonistas ha sido la corredera minimalista CRS-140. Una solución sutil y elegante para grandes huecos que garantiza la máxima entrada de luz natural gracias a una mínima sección vista de aluminio, un nudo central de tan solo 25 mm y la posibilidad de ocultar hojas. Asimismo, incorpora soluciones avanzadas a nivel técnico como suelo integrado o esquina libre. A nivel técnico, cabe destacar el sistema único patentado por Exlabesa que permite dos variantes de rodamientos, en hoja o en marco, utilizando los mismos perfiles.
Uno de los lanzamientos del año en el sector ha sido la ARS-72 Mínima. Este sistema practicable inspirado en los perfiles tradicionales de acero y de estilo industrial, ha captado la atención de los visitantes por sus amplias posibilidades de configuraciones y estéticas, gracias a sus 3 variantes de junquillos y sus 2 travesaños complementarios.