Principales problemas de la silicona como sellador de platos de ducha:
La aplicación de la silicona para sellar platos de ducha es una solución rápida, pero dudablemente eficaz. Estos problemas que surgen al aplicarla tienen una alta probabilidad de provocar futuras humedades y fugas que puede echar a perder toda la instalación.
Si no se ha realizado una correcta impermeabilización en paredes y suelos en la zona de la ducha y el agente sellador de juntas falla, en este caso la silicona, con mucha seguridad el agua se filtrará a través de los poros y fisuras que se hayan generado por el propio desgaste de la silicona.
Algunos de los principales problemas que la silicona puede tener en las duchas o bañeras serían:
- Aparición de moho en las juntas, siendo extensible a partes de la propia ducha.
- Pérdida de agarre al propio plato de ducha.
- Desgaste de la silicona, provocando filtraciones y futuras humedades o fugas.
- Cambio de color.
- Estanqueidad limitada.
- Poco tiempo de durabilidad de la silicona.
- Pérdida de higiene en el baño.
Soluciones para impermeabilizar un plato de ducha o una bañera sin silicona
Cómo hemos comentado anteriormente, la silicona es una solución rápida pero muy poco eficaz. Para solucionar esto han surgido nuevas tendencias que han ganado mucha popularidad en el 2022 como la banda selladora anti-filtraciones para platos de ducha y bañeras SAFEBAND. Este tipo de bandas flexibles tiene una durabilidad de por vida, garantizando la efectividad de la impermeabilización del plato de ducha prefabricado/bañera al 100 %. Además, estas bandas te aseguran que tanto las uniones con las paredes como las del suelo van a ser totalmente impermeables, evitando así todos los problemas que pueden aparecer con la aplicación de la silicona mencionados anteriormente. Las principales ventajas de la banda selladora SAFEBAND en comparación con los métodos tradicionales como la silicona serían los siguientes:
- Es más higiénica, al no aparecer moho ni posibles bacterias.
- Más duradero, ya que la instalación, realizada siguiendo las indicaciones del Fabricante (Estil Guru), es de por vida.
- Más segura, evitando al 100% cualquier tipo de filtración,
- Cero humedades, ya que la instalación es 100% impermeabilizante y asegura la estanqueidad.
- Es multiaxial, por lo que en la misma banda están asegurados los encuentros con las paredes y el suelo.
- Fácil instalación, ya que sólo se requiere la propia lámina para pegarse al plato de ducha y la aplicación de cemento cola para las paredes.
- Es muy flexible, facilitando así la manipulación de esta en puntos críticos.
- Versatilidad, ya que se puede utilizar en platos de ducha y en bañeras.
¿Dónde conseguir la Banda Selladora Safeband?
La banda selladora anti-filtraciones SAFEBAND es un producto patentado por Estil Guru. Ellos no venden directamente los productos al usuario final, pero es una empresa reconocida en gran parte del mundo con una gran cantidad de puntos de venta donde poder encontrar sus productos. Os recomendamos contactarles directamente para que os faciliten el punto de venta más cercano donde poder encontrar la banda selladora SAFEBAND. Para despedir este post nos quedamos con el propio slogan que ellos mismos lanzan:
¡Bye Bye Silicona, Hello SAFEBAND!