De esta manera avanza con su plan de expansión en Europa, al que recientemente se unió la apertura de la primera planta de reciclaje de lana mineral, concretamente en Visé, Bélgica, marcando con ello el camino de España para el impulso de la economía circular.
Con una inversión total de 135 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos, se prevé que la nueva fábrica de Knauf Insulation en Rumanía pueda abrir sus puertas en 2024, facilitando el suministro de material al mercado español. La empresa también está invirtiendo en la mejora de una fábrica existente adyacente a la nueva línea para aumentar la producción.
“Esta nueva planta de producción de lana mineral, que utiliza hasta un 80% de vidrio reciclado, constata el crecimiento que ha experimentado la compañía en el último año y la posición privilegiada que tiene en Europa para hacer que los edificios sean más sostenibles y eficientes, tal como nos hemos marcado como parte de la estrategia `For a better world´”, ha asegurado Alexander Knauf, socio general del Grupo Knauf.
Por su parte, el director general de KnaufInsulation Iberia, Oscar del Rio, ha explicado que desde 2010 la multinacional es pionera en aportar a sus clientes en todos los países europeos en que está presente, también en España, soluciones alternativas de lana mineral de vidrio reciclado para reducir el impacto ambiental en la construcción.
Según Del Rio, “el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad en la edificación está en el ADN de la compañía. Es por ello que tenemos que aprovechar los recursos de financiación que están llegando a través del programa Green Deal de la UE, Fit For 55, Renovation Wave y REPowerEU para aumentar el número de edificios energéticamente eficientes e impulsar una mayor renovación del parque edificado. En España, con la llegada de los fondos Next Generation EU, estamos concienciando a los ciudadanos de la oportunidad que se les brinda para hacer de las viviendas verdaderos hogares en los que poder habitar con confort, seguridad y salubridad”.