El gerente de Anfapa Robert Benedé realizó un repaso sobre los temas más importantes desarrollados durante el año, con especial énfasis sobre las campañas de divulgación de la importancia de los morteros industriales frente a los realizados “in situ” y la potente campaña de divulgación del Sate focalizada en divulgar el conocimiento popular de la eficiente solución de aislamiento térmico y su efectividad energética.
A continuación, las empresas Novaluz y Politara, recién incorporadas a la Asociación, se presentaron ante los asistentes, “quienes valoraron la incidencia en la descarbonización de la primera como suministradora de energía eléctrica de fuentes 100% renovables, y la fortaleza empresarial de la segunda, radicada en Ucrania, en su esfuerzo por la continuidad de su producción y el esfuerzo en abrir nuevos mercados”, aseguran desde Anfapa.
Por su parte, Josep Ramón Fontana, director de Prospectiva y Mercado del ITeC, disertó sobre la situación y previsiones del sector de la construcción en Europa.
A continuación, Carlos Martínez de Mondi expuso el proyecto piloto de recuperación de sacos de morteros para su reutilización, en colaboración con grandes obras y gestores de residuos.
Con la participación de Bruno Sauer, GBCe, que habló de la hoja de ruta de la descarbonización de nuestro sector, Francisco Diéguez, ITeC, abordando la Metodología para la evaluación medioambiental de un edificio, e Ignacio Sojo, Anthesis Lavola, que trató sobre las estrategias hacia una empresa de cero emisiones se plasmó un resumen de la sostenibilidad aplicada al sector.
Finalmente, la jornada finalizó con una ponencia de Victor Küppers, gran experto en psicología positiva que bajo el prisma de la pasión y el entusiasmo disertó en la manera de afrontar la vida con alegría.