Para el TM Manager de Reparación y Refuerzo de Sika, Andrés Velasco, ha declarado que “es un orgullo para nosotros que esta prestigiosa asociación haya reconocido todas las mejoras que incorpora el MonoTop-4012 ES, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desde su uso reducido de cemento, a su gran durabilidad”.
Este nuevo mortero, evolución de un antiguo mortero, cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado en su composición. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de C02.
“Hemos conseguido un producto que por su durabilidad y su alto rendimiento supone el empleo de mucho menos material a la hora de construir o rehabilitar un edificio, lo que va a impactar directamente en su sostenibilidad y desempeño medioambiental”, asegura Velasco.
Otra de las razones por las que ha conseguido el premio ha sido porque ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura. Además, los Premios Arpho han querido dar a conocer la labor de las empresas especializadas en reparación, refuerzo y protección del hormigón, así como difundir las mejores prácticas y técnicas empleadas.