El CEO de la empresa y presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, ANAI, y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, AIC, Vicenç Hernández Reche, asegura que "los registros de los macroindicadores del sector inmobiliario siguen mostrando un comportamiento estable que confirma el carácter resiliente del mercado español de la vivienda, aunque en el 2023 se va a producir cierta desaceleración general en el sector".
Además, Hernández Reche subraya que "esto provocará que los precios retrocedan alrededor de un 5% el año que viene y el número de operaciones lo haga en un 10%. Lejos de ser un pronóstico negativo, esto es una buena noticia para la industria, pues la caída de precios oxigena el mercado e impide que a futuro haya otra burbuja inmobiliaria".
El presidente avisa que si no se hubieran tomado medidas en la política monetaria europea, habría continuado la escalada gradual de precios y haber ocasionado un escenario inmobiliario de "burbuja" en el 2024. "El resto de los sectores económicos que podrían constituir una alternativa a la inversión inmobiliaria han sufrido una mayor volatilidad y han registrado una rentabilidad incierta, razón por la que sigue existiendo una propensión natural a establecer al inmobiliario como un segmento refugio", finaliza el CEO de Tecnotramit.