Así lo indica el último informe de la plataforma tecnológica Inviertis, que ha registrado la actividad inversora en el país e incide en que el contexto macroeconómico actual constituye una oportunidad para aquellos inversores, razón por la que la inversión inmobiliaria ha crecido un 10% en España este año. Las provincias de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Murcia, Girona y Baleares destacan como las regiones con mercados más dinámicos en lo que a inversión en real estate se refiere.
El interés de las familias españolas por la compra de una residencia durante este año se ha sumado a esta tendencia debida a la subida de precios y de tipos de interés. Todo esto abrió una “ventana de oportunidad” para adquirir una vivienda en mejores condiciones y con ello se aceleró la decisión de compra. El residencial es, de hecho, el segmento que mayor interés ha atraído, por una parte por el volumen de inversión y por otra en número de operaciones, actualmente arroja una rentabilidad media anual superior al 4,5%.
La CEO y fundadora de Inviertis, Rebeca Pérez, afirma que “pese al drástico encarecimiento de la vida y de la financiación, la inflación empieza a estar controlada y sigue habiendo liquidez, por lo que el mercado aguantará."
Por otro lado, el CEO de Tecnotramit y asesor de Inviertis, Vicenç Hernández Reche, incide en que “el resto de los sectores económicos que podrían constituir una alternativa a la inversión inmobiliaria han sufrido una mayor volatilidad y han registrado una rentabilidad incierta, razón por la que sigue existiendo una propensión natural a establecer al inmobiliario como un segmento refugio.”