El aislamiento acústico de Sismo
En los cerramientos exteriores los muros Sismo consiguen una resistencia al ruido aéreo de 56 dba. Para medianeras de separación de viviendas, una resistencia de 52 dba y para tabiquería de separación de estancias dentro de una vivienda, los muros Sismo alcanzan los 47 dba.
Ventajas de un buen aislamiento acústico
Para Sismo, la primera ventaja es que las viviendas son más confortables, una casa bien aislada del ruido exterior es una casa más tranquila y cómoda, en la que se respira un mejor ambiente entre sus habitantes.
En segundo lugar, los inquilinos tienen mayor privacidad, el aislamiento acústico de calidad brinda intimidad, especialmente si se vive en un bloque de apartamentos o se tiene una casa adosada o pareada, en las que se comparten muros de separación de viviendas.
La tercera ventaja es el mayor valor del inmueble ya que puede considerarse una inversión, más que un coste, en el sentido de que mejorará el valor final de la vivienda. Esto es un beneficio para el promotor, pero también para el cliente final, que está adquiriendo un producto inmobiliario de mayor valor.
En cuarto lugar, el mejor aislamiento térmico, la mayoría de los materiales que sirven para reducir la entrada de ruido en una vivienda proporcionan aislamiento térmico al mismo tiempo. Y es que un buen aislamiento térmico permite un ahorro más que considerable en la factura de la luz, al depender en menor medida del aire acondicionado o calefacción.
La quinta y última ventaja es la salud y el bienestar, distintos organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud, tanto fisiológicos como psicológicos.