PLB Distribucions desarrolla proyectos de obra nueva, adaptaciones, reformas para el aislamiento acústico en bares y restaurantes que deban cumplir con las normativas de cada ayuntamiento. La empresa cuenta con materiales de alta calidad, eficientes, sostenibles y de gran estética para brindar solución pertinente a los ruidos que salen de los locales o aquellos que provienen del exterior.
El aislamiento acústico se realiza ubicando materiales absorbentes, pesados y de gran densidad que disminuyen las altas frecuencias de sonidos. Trabajos de mejora y reforma en paredes, techos, puertas, pisos, ventanas, entre otros espacios y estructuras hacen posible aislar todo tipo de ruidos que superen los dB permitidos por el Decreto 176/2009 que despliega la Ley de protección contra la contaminación acústica.
Por medio de un estudio previo se evalua cuáles son los niveles de aislamiento necesario y qué tipo de materiales son los más apropiados para el bar o restaurante.
Por tal motivo, existen productos especiales para aislamiento y acondicionamiento acústico en diferentes materiales y formatos. Por ejemplo, materiales de Chova que permiten que gran parte de los ruidos internos y externos se aíslen satisfactoriamente:
- Panel Multiaislante 80
Un panel semirrígido compuesto de partículas cohesionadas de poliuretano ideal para aislamiento térmico y acústico.
- Elastoband Bajantes
Un material bicapa autoadhesivo diseñado por una poliolefina de alta resistencia que se adapta muy bien a diferentes espacios y entornos.
- Chobacustic Decotec Piramide
Su geometría piramidal compuesta de espuma de melanina reduce significativamente el ruido en bares y restaurantes.
Además de la Chova, los materiales Señor permiten aislar y separar trasdosados y techos acústicos:
- Amortiguadores de goma: fabricados con materias primas de alto rendimiento que brindan mejoras en el campo vibro-mecánico. Por ejemplo: HORQ CAB/DS2, PL-25, PL-50, A4, T500.
- Escuadras acústicas: para fijar a muro y unir de forma elástica otra hoja de muro de obra: montante, cerámico, seca “PYL” para la construcción de trasdosados acústicos.
Para alcanzar una buena sonorización en un determinado local, se debe emplear y combinar las mejores técnicas y materiales, de lo contrario los altos niveles de ruido generarán molestias en los entornos y, además, a largo plazo, problemas de salud en cada una de las personas que visitan o hacen parte del bar o restaurante.
Por ello, el aislamiento acústico mejora el bienestar no solo de las personas aledañas a los bares y restaurantes, sino también el bienestar de los propietarios y/o empleados de estos locales. Sin duda la reducción de los altos niveles de ruido promueve un buen ambiente laboral y una excelente comunicación.
En PLB Distribucions se ofrece la mejor atención, acompañamiento y solución al problema de contaminación acústica. Si se requiere algún producto o material concreto, la empresa puede facilitarlo y satisfacer las necesidades de los bares y restaurantes que hacen parte de los distintos ayuntamientos del país.
Basta con ponerse en contacto y ser atendido por los profesionales en aislamiento acústico quienes están al servicio de los clientes que necesitan resolver los altos niveles de ruido, los cuales perjudican sus negocios y conlleva a problemas legales porque no están cumpliendo con las normativas legales.