Agacer ha respaldado, junto a Hispalyt, la reciente creación de la Fundación Minería y Vida, para contribuir a la sostenibilidad de la industria extractiva en línea con los ODS y visibilizar la sostenibilidad de los materiales cerámicos.
El presidente de Agacer, Jacobo Campo, explica que “queremos que la sociedad entienda que la minería sostenible está presente en sus vidas, en su día a día, aunque a simple vista no lo perciba. Necesitamos cambiar la forma que tienen las personas de pensar en nuestro sector.”
Para ello, la Fundación ha diseñado el Proyecto Rocas y Minerales, Sociedad y Vida, en torno a cuatro ejes, la percepción y divulgación de la visión moderna y sostenible de la minería, la optimización y coordinación, la sostenibilidad y las relaciones sociales y educación.
Desde la Fundación Minería y Vida “pretendemos que la ciudadanía y las administraciones públicas entiendan que, la transición hacia los ODS, solo será posible con el apoyo de una minería moderna, con un modelo de economía circular y una gestión responsable de personas y recursos”.
Agacer desarrolla la campaña “Cerámica es Sostenibilidad” con la colaboración de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es dar a conocer las razones por las que los materiales cerámicos de construcción son social, económica y medioambientalmente sostenibles.