Para evitar estos efectos nefastos, Agremia, junto con Fremap, aconseja hacer uso de los EPIS según la información recogida en el manual del fabricante y en la evaluación de riesgos de la tarea que se vaya a realizar.
Desde Agremia recomiendan que “en todo momento, durante la jornada de trabajo es fundamental que el instalador utilice protector ocular, calzados de seguridad, guantes de protección mecánica-antivibración y protección auditiva”.
Ambas compañías han editado un tríptico en el que se contemplan normas de uso específicas para una buena práctica preventiva. Entre ellas, destacan realizar las tareas de mantenimiento con la radial desconectada de la fuente de energía o evitar retirar los dispositivos de seguridad que incorpora la herramienta, como la carcasa protectora del disco.
Esta campaña de concienciación forma parte de los objetivos estratégicos de Agremia en 2022 al tiempo que desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa basada en mejorar la competitividad de las compañías asociadas.