La empresa sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad en la construcción y en su papel proactivo para combatir el cambio climático. El CEO de Arquima,José Antonio González, afirma que “seguir invirtiendo en unas nuevas instalaciones nos permitirá ser aún más competitivos, además de generar más crecimiento y más empleo, para seguir siendo los líderes del sector”.
Una firme apuesta por la industrialización y digitalización del sector
Sus nuevas instalaciones que multiplican por 6 su capacidad de producción, pudiendo llegar a los 60 M€ con proyectos Design & Build, así como un nuevo edificio de oficinas de 500 m² para dar cabida a la previsión de duplicar los recursos humanos de la empresa en 2023.
El plan de expansión de la compañía también prevé una ampliación de sus nuevas instalaciones para doblar la capacidad instalada actual, pudiendo llegar a los 120 M€ en 2025 sin salir del mercado nacional, ni abrir nuevas fábricas.
La internacionalización también está presente en el plan de expansión de la empresa a medio plazo, abriendo nuevas fábricas y pudiendo llegar a las cifras de facturación de las empresas más grandes del sector en Europa. “Nos planteamos entrar en alguna ronda de financiación para introducir un socio inversor en la compañía que nos permita acelerar aún más este crecimiento”, afirma González.
Compromiso para combatir la actual crisis climática
Entre otros proyectos, este año Arquima construirá dos promociones en Baleares, con su sistema constructivo industrializado de entramado ligero de madera, para Aedas Homes. Se trata de dos promociones inmobiliarias de 26 y 16 casas de alto standing en Palma de Mallorca y Llucmajor, respectivamente. Este tipo de edificación logra reducir las emisiones de CO2, generando edificios saludables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medioambiente.